Como la melatonina te ayuda a conciliar el sueño

conciliar el sueno

Hoy queremos hablarte de la melatonina y cómo esta puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor.

Como sabes el estrés y las preocupaciones del día a día pueden influir en nuestro ritmo biológico y hacer que nos cueste más dormir o que tengamos despertares durante la noche.

Pues bien, la melatonina es una sustancia química que produce nuestro cuerpo y es la responsable de conciliar el sueño.

Es una hormona que se segrega principalmente en la glándula pineal en función de la luz que recibe y nos ayuda a saber a qué hora nos tenemos que dormir y a qué hora tenemos que levantarnos.

La cantidad de melatonina que segregamos en función de la luz que recibe nuestro cuerpo y de nuestro propio ritmo biológico.

Desde Farmaes, te recomendamos tomar suplementos alimenticios para regular el ritmo biológico, además antes de acostarte te recomendamos una buena rutina de horarios y que intentes evitar tablets, pantallas o dispositivos móviles como mínimo dos horas antes de irte a dormir.

Preguntas más frecuentes sobre cómo conciliar el sueño y sobre la melatonina.

¡ Tengo Sueño pero no puedo dormir !

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Seguro que te ha pasado alguna vez.
Si tienes problemas para dormir o síntomas de insomnio, te ofrecemos tratamientos naturales que te ayuden a dormir. Si no puedes dormir por ansiedad o estrés, estos suplementos te ayudan a combatir el insomnio y sus síntomas (cansancio, malhumor, etc.. )

Consejos para conciliar el sueño

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuente común en muchas personas donde no se logra conciliar el sueño, mantenerse dormido o conseguir un sueño de buena calidad. Por ello te recomendamos:
1. Crea horarios para dormir
2. Evita la luz artificial de pantallas o dispositivos móviles.
3. Evita realizar ejercicios antes de irte a dormir. (La actividad sexual, sí es beneficiosa para dormir).
4. Evita tomar bebidas estimulantes ( café, té, cafeina, etc…)
5. Evita cenas copiosas o pesadas.
6. No fumar antes de irte a dormir.
7. Evita las siestas de más de 15 o 20 minutos.
8. Crea tus propias rutinas y actividades antes de dormir (p. ej. escuchar musica relajante.

Insomnio en el embarazo

El insomnio es frecuente durante el embarazo debido a los cambios hormonales que además de insomnio, también producen cansancio.
Especialmente en el primer trimestre la hormona de la progesterona suele provocar astenia y somnolencia.
En el segundo trimestre se sufre de insomnio debido principalmente a molestias digestivas y circulatorias.
Ya en el tercer trimestre de embarazo, debido al aumento de la barriga, piernas cansadas ó calambres resulta más complicado conciliar el sueño.

¿ La melatonina engorda ?

La melatonina no engorda, pero tampoco ayuda a perder peso ni se debe utilizar como adelgazante. Al ser una hormona natural, aporta muchos beneficios a nuestra salud como su capacidad antioxidante y de protección frente a enfermedades cerebrales como el ictus. Algunos de los alimentos ricos en melatonina natural son:
Nueces, Arroz integral, Maíz, Cebollas, Tomates, Cerezas y Plátanos.

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