Guía de compra de tensiómetros
Gracias a la accesibilidad de la tecnología digital, ahora usted tiene acceso a los mismos tensiómetros de alta precisión que utilizan los médicos. De hecho, sus resultados pueden facilitar el diagnóstico del profesional médico simplemente porque, a diferencia de él, usted puede tomar mediciones repetidamente en casa durante períodos largos de tiempo. Al decidir qué tensiometro comprar, debe tener en cuenta algunos factores relacionados con sus necesidades y estilo de vida.
Los tensiómetros Omron son ideales para medir la tensión en tu casa, en el trabajo o donde necesites llevar un control.
Forma de su brazo
Si la circunferencia de su brazo está entre 17 – 42 cm, puede usar un tensiómetro para la parte superior del brazo. El modelo para la parte superior del brazo ofrece a menudo una gama más amplia de características, como pantallas LCD más grandes.
Si la circunferencia de la parte superior del brazo es mayor a 42 cm, una buena opción puede ser un tensiómetro de muñeca. Los manguitos para muñeca se ajustan a una circunferencia de 13,5 21,5 cm.
Algunos tensiómetros de muñeca OMRON están clínicamente validados para su uso en la población obesa.
Su ritmo diario: En movimiento o estático
Si es usted un viajero frecuente, puede que le interese un tensiómetro ligero y compacto que pueda incluir fácilmente en su equipaje, como el OMRON EVOLV y el modelo para muñeca. Si usted no viaja a menudo o prefiere medir su presión arterial en su casa, la mejor opción puede ser un tensiómetro tradicional, que puede usar en su hogar. Estos tensiómetros son fáciles de usar, gracias a su pantalla y botones de gran tamaño.