En estas condiciones se regula la compraventa de productos de parafarmacia y de medicamentos sin prescripción médica a través del sitio web www.farmae.es (en adelante Sitio Web) de la oficina de farmacia de Santa Teresa, (en adelante Oficina de Farmacia) con domicilio o dirección física en Albacete, C/ Mayor, nº 16 (C.P. 02001), titularidad de D. Juan José Martinez Carrillo con número de identificación fiscal (N.I.F.) 44396670-T perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y número de colegiado 675. La compraventa de productos de parafarmacia, a excepción de los test de autodiagnóstico, perfumería y cosmética del Sitio Web está asociada a la entidad Farmaes S.L. (en adelante PARAFARMACIA) con CIF B06994560 y mismo domicilio social que la Oficina de Farmacia.


¿Qué partes intervienen en la compra-venta?

La venta de productos de parafarmacia y de los medicamentos sin receta a través del Sitio Web se realiza entre la Oficina de Farmacia y/o la PARAFARMACIA y la persona que adquiere el medicamento (comprador) quien reconoce haber leído y aceptar desde el momento de realizar la compra estas condiciones.

¿Quién puede comprar en Farmaes.es?

Podrán comprar productos de parafarmacia y medicamentos sin receta en el Sitio Web las personas y usuarios mayores de edad, que no estuviesen incapacitadas para realizar una compraventa.

¿Pueden comprar en la web otras farmacias o parafarmacias?

En ningún caso aceptaremos pedidos realizados por otras Farmacias y Parafarmacias o personas físicas (farmaceuticos o titulares de Parafarmacias), por lo que nos reservamos el derecho a realizar el reembolso de su pedido por este motivo.

¿Debo facilitar mis datos para realizar una compra?

Los compradores siempre deberán facilitar su datos identificativos y de envio en el formulario de registro o pedido a la hora de realizar la compraventa.

¿Que tipo de productos se pueden comprar en Farmaes.es?

A través del Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de productos de parafarmacia, no considerados como medicamentos, y de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, no ofreciéndose para la compra preparados oficinales ni los medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.
La información de los medicamentos vendidos a través del Sitio Web la puede consultar en el Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS-CIMA en http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

¿Que disponibilidad tiene la pagina de Farmaes.es?

La venta a través del Sitio Web de productos de parafarmacia estará disponible las veinticuatro horas todos los días del año, y la venta de medicamentos estará disponible de lunes a viernes de 09:30 a 21:30 horas. El tiempo que por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web haga que no se encuentre este disponible para la venta de productos de parafarmacia o medicamentos cuando sea conocido y posible, se informará a través del Sitio Web.
En caso de mal funcionamiento de la web o de asistencía al usuario en el uso de la misma puede hacerlo a través de nuestra página de contacto.

¿Cómo se realiza el proceso de compra de productos de Parafarmacia y de medicamentos sin receta?

El procedimiento de compra de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta en el Sitio Web se lleva a cabo mediante los siguientes trámites:

Selección del productos de parafarmacia:

El comprador debe seleccionar el/los productos de parafarmacia medicamento que desea comprar en la sección del Sitio Web de los productos de parafarmacia. Donde se facilita la información de los productos de parafarmacia y su precio. Que se incluirá/n en su cesta/carrito de compra.
Por condiciones y exigencias de algunos fabricantes y laboratorios, la cantidad de productos que se pueden vender en el mismo pedido de una misma referencia a un cliente puede estar limitada a una cantidad máxima por cliente y día. Si ha excedido dicha cantidad, se lo indicará en el carrito de su pedido para que ajuste a la cantidad máxima permitida.

Selección medicamento:
El comprador debe seleccionar el/los medicamento/s que desea comprar en la sección del Sitio Web de los medicamentos, para incluirlos en su cesta/carrito de compra. Se le facilita la información del medicamento y su precio. Y el logotipo de la Unión Europea con enlace al registro de Oficina de Farmacia validada para la venta a distancia de medicamentos.

Productos confirmados:
Seleccionados los productos se le informa del precio con los impuestos y los gastos de envío, si los hubiera. Pudiendo confirmar estos productos o eliminarlos de la cesta/carrito de compra.

Datos comprador:
Tras confirmarse la compra tanto se solicitan los datos del comprador y la dirección de envío de los productos de parafarmacia comprados.

Pago:
Se selecciona el medio de pago:

Tarjeta de Crédito (recomendado):
Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro de BANKINTER para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y de Redsys, y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a ejecutar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador. Admitimos el pago con tarjetas VISA, MASTERCARD y EURO6000 con la total seguridad de la transacción a través de LA ENTIDAD BANCARIA y del sistema de compra segura garantizada. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente no pasan a través de FARMAES sino que son tramitados directamente por la entidad bancaria.

Bizum:
Se accede a través de la plataforma segura de la entidad bancaria. Esta forma de pago, requiere que tenga activado el pago con bizum en su entidad bancaria.

Google Pay y Apple Pay:
Puede realizar el pago a través de la cuenta de Google Pay ó Apple Pay configurada como forma de pago en su dispositivo móvil.

Paypal (es necesaria cuenta para pagar a través de Paypal).
El pago por cuenta Paypal, lleva un recargo del 2%.

Confirmación compra:
Una vez confirmado el pedido y realizado el pago, se enviará un email al comprador confirmando la compra y los datos de su pedido, el cual podrá consultar accediendo a su cuenta desde el Área de Clientes.

¿El proceso de pago es Seguro?

Su compra en farmaes.es usando tarjeta de crédito es 100% segura. farmaes.es incorpora para pagos con tarjeta los sistemas de comercio seguro Verified by VISA y Mastercard SecureCode.
Estos sistemas garantizan unas compras seguras por Internet, protegiendo tanto a los clientes como a las tiendas de posibles fraudes. Es necesario autorizar su tarjeta para sus compras por pasarela segura en Internet. Si aún no lo ha hecho, le rogamos contacte con su entidad bancaria para informarse y tramitar el cambio cuanto antes.
La verificación de seguridad puede consistir en un PIN especial, o un SMS con un código para la compra, o una coordenada de su tarjeta de operaciones, etc. El mecanismo a utilizar depende únicamente de la entidad emisora de la tarjeta.
En ningún caso Farmaes guarda o memoríza los datos de su tarjeta o forma de pago ya que todos los procesos se realizan por las pasarelas bancarías de pago instaladas a tal efecto.

Facturas y documentos de la compra

El usuario recibirá de forma automática un recibo/ticket de la compra realizada.
Este documento no es una factura y se contabiliza como Factura Simplificada. La factura con sus datos personales deberá ser solicitada a través de nuestra página de Contacto, indicando su número de pedido.
Los productos de parafarmacia son facturados por Farmaes SL y los medicamentos por la Farmacia (Juan José Martinez Carrillo)
Cada pedido equivale a 1 factura de cada tipo (parafarmacia y/o medicamentos).
Si desea que se le facture una compra a diversas empresas o personas físicas, deberá realizar diferentes pedidos.
En el carrito, el cliente puede indicar una dirección de facturación diferente de la dirección de envío.
Solo se permite una dirección de facturación por pedido.

Historial de Pedidos
El comprador puede consultar en el Sitio Web las compras realizadas y el estado de sus pedidos si se ha registrado como usuario en nuestra web.

Corrección de errores

En el momento de facilitar el comprador sus datos puede modificarlos hasta el momento anterior a la realización del pago. Así como la selección de los productos de parafarmacia o medicamentos comprados o su cantidad.

Disponibilidad de los productos en la web

La selección de productos ofrecidos en farmaes.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles.
En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto.

Información IMPORTANTE sobre la Imagen del producto.
Debido a los cambios constantes por los fabricantes de formato, imagen, envase o diseños, la foto puede del envase o producto puede no estar actualizada. Siempre enviamos el producto comercializado por el laboratorio en ese momento con esta misma referencia, Código Nacional FARMACEÚTICO o Código EAN o descripción y por ello no es motivo de desistimiento o reembolso por su parte al tratarse del mismo producto.

El laboratorio o fabricante no puede cambiar su producto ni composición si mantiene el mismo codigo nacional Farmaceutico, pero si que cambia el diseño o presentación del producto o envase con frecuencia.

Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 24/48 horas laborales desde la recogida por la agencia de transportes. Si por algún motivo no disponemos del producto bien por un error de stock o porque se haya vendido por mostrador, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días.

A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que farmaes.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, farmaes.es procederá al abono de dicho producto y enviará el resto del pedido y le informará mediante email.

Farmaes.es no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse por ser los datos facilitados por el Usuario falsos, inexactos o incompletos.

Farmaes.es no asumirá ninguna responsabilidad en el caso de que su envio se demore por motivos externos (huelgas de transporte, cortes de suministro, etc..) ajenos al servicio contratado de envio en su pedido a través de la agencia de transportes.

Farmaes.es se reserva el derecho de anular cualquier pedido que no pueda confirmarse o entregarse al cliente en un plazo de 10 días, o aquellos que tengan como destino zonas consideradas por la agencia de transporte como peligrosas o de difícil acceso.

Ante la anulación de un pedido por alguna de las razones expuestas, se le devolverá al cliente el importe íntegro que hubiese pagado por su compra; si bien, no se generará ningún derecho de indemnización adicional a su favor.

Precios e Impuestos de los productos

Los precios de productos de parafarmacia y de los medicamentos indicados en el Sitio Web están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido, salvo que se indique expresamente en los precios lo contrario, y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por farmaes.es en función del volumen del pedido y de la zona de entrega.
El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura, pero no será computable en el importe mínimo para envio gratuito.

En relación al IVA como regla general se aplicará al tipo impositivo aplicable en cada momento de la transacción para el territorio Español.

Los precios expuestos en farmaes.es son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en farmaes.es, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico.

Todos los productos que farmaes.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.

Envio de los productos adquiridos

Los productos de parafarmacia comprados se envían a través de SEUR , y los medicamentos sin receta a través de SEUR a la dirección facilitada por el comprador en el formulario de recogida de datos del Sitio Web.

En el área de cliente pueden descargarse el justificante de la compra realizada.

El cliente autoriza la entrega de su pedido en el domicilio indicado al efecto, bien al propio cliente o a otra persona que lo recoja en dicho domicilio. Si el cliente desea que el pedido sea entregado exclusivamente a él o a otra persona autorizada deberá indicarlo en el apartado de comentarios en el pedido.

El coste del envío tanto de productos de parafarmacia como de medicamentos es a partir de 3,95 Euros, en relación a esta tabla:

La tabla que se muestra a continuación es de carácter orientativo.

ENVIO DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA Seur Dpd | Farmaes

DestinoPrecioTiempo EntregaEnvío gratuito
Península (Punto de recogida Seur Pickup)**3,95€1-3 días laborales (pedido antes de 14.00h)A partir de 69,00€
Península (Seur a domicilio 24/72h)*4,95€1-3 días laborales (pedido antes de 14.00h)A partir de 69,00€
Península (Seur Urgente 24 horas)***6,95€24 horas (pedido antes de 14.00h) (días laborales)NO
Portugal (no islas)4,95€2-4 (días laborales)A partir de 79,00€
Baleares7,90€3-4 días laboralesA partir de 99€
Europa Zona 1(Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo)9,99€3-5 días laboralesNO
CajaINFORMACIÓN SOBRE LOS ENVIOS REALIZADOS A TRAVÉS DE SEUR

*Seur a domicilio 24/72h: Su envió será entregado entre 1-3 días laborales dependiendo del destino. El envio a domicilio del cliente a través de SEUR se realizará con 1 sólo intento de entrega y si el usuario no se encuentra, no es localizable por teléfono o no es posible la entrega, se dejará su pedido en el punto PICKUP de SEUR más cercano a su domicilio donde el usuario podrá recoger más tarde.
**Punto de recogida Seur Pickup: Su envió será entregado entre 1-2 días laborales dependiendo del destino. Al seleccionar punto de recogida Seur Pickup, dispone de 10 días para recoger su pedido en el punto seleccionado. Si no es recogido, Seur retorna el pedido y deberá asumir los costes de devolución (4,95€)
***Seur Urgente 24 horas: Su envió será entregado a domicilio al día siguiente laboral (lunes-viernes) si su pedido ha sido realizado y preparado antes de las 14:00 horas.

Consulte AQUI los más de 4.000 puntos de recogida SEUR

En todo momento SEUR le notificará por email sobre su seguimiento y la situación de su envio. 

Consulte AQUí sobre el estado de su envío y seguimiento (debe indicar su numero de seguimiento proporcionado por SEUR.


ENVIO DE MEDICAMENTOS QUE REQUIEREN FRIO. (SEUR FRIO*). *Entrega ambiente y a temperatura controlada <25° en cumplimiento estricto de la normativa GDP.

DestinoPrecioTiempo EntregaEnvío gratuito
Península7,90€Entrega antes de las 14h. PreferenteA partir de 199,00€

Garantía de los Productos Adquiridos

Para su tranquilidad todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectarles durante el transporte.

Muy Importante: Cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo, e indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero. En estos casos, contacte con nosotros para informarnos; le haremos un nuevo envío.

Farmaes.es sólo le ofrece productos de calidad, avalados por firmas comerciales de primer nivel. Nuestros clientes tienen la garantía de que todos nuestros productos son ORIGINALES, ya que se adquieren directamente a los laboratorios que los comercializan o a través de las cooperativas que sirven a la Red de Farmacias del Sistema Nacional de Salud.

La recepción de los productos enviados por nuestros proveedores y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad; no obstante, podría ocurrir que algún producto estuviese defectuoso o llegase deteriorado, en cuyo caso, farmaes.es sustituiría dicho producto sin coste alguno para el cliente.

Para ello deberá comunicárnoslo en un plazo no superior a 3 días desde la fecha de recepción del mismo, en nuestra página de contacto.
En estos casos contactaríamos con Ud. para concertar la recogida del producto. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y valorado su estado procederemos a la devolución del importe que corresponda.

En caso de tratarse de un error del cliente, los gastos de transporte (recogida y entrega) correrían por parte del cliente.

Todos nuestros productos tienen una garantía mínima de dos años, o la que ofrezca el fabricante si esta fuese superior.
Si desea poner una reclamación, por favor, contacte con nuestro equipo de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a:
Titular: Farmaes S.L.
Dirección: C/Mayor, 16 02001- Albacete
Teléfono: 910 62 65 15 
correo: info@farmae.es
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar
14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Farmaes S.L. con Dirección: C/Mayor, 16 (02001- Albacete), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente (6,95€) euros como máximo si no se trata de un producto “voluminoso”.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por
razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Tratamiento de sus datos personales

Para proteger sus datos personales, Farmaes toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.
La seguridad de los datos está garantizada, ya que se toman todas las medidas de seguridad necesarias para ello. Puede consultar nuestra política de privacidad para tener más información.

Idioma y legislación aplicable

Estas condiciones de compra se ofrecen en castellano, no pudiéndose facilitar la información en otros idiomas.
Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show)