CONDICIONES COMPRA-VENTA DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA Y DE MEDICAMENTOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA A TRAVES DEL SITIO WEB WWW.FARMAES.ES

En estas condiciones se regula la compraventa de productos de parafarmacia y de medicamentos sin prescripción médica a través del sitio web www.farmae.es (en adelante Sitio Web) de la oficina de farmacia de Santa Teresa, (en adelante Oficina de Farmacia) con domicilio o dirección física en Albacete, C/ Mayor, nº 16 (C.P. 02001), titularidad de D. Juan José Martinez Carrillo con número de identificación fiscal (N.I.F.) 44396670-T perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y número de colegiado 675. La compraventa de productos de parafarmacia, a excepción de los test de autodiagnóstico, perfumería y cosmética del Sitio Web está asociada a la entidad Farmaes S.L. (en adelante PARAFARMACIA) con CIF B06994560 y mismo domicilio social que la Oficina de Farmacia.

Asimismo, se pone en conocimiento del Usuario que la actividad de la venta de medicamentos a través de este sitio web ha sido notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Comunidad Autónoma, cuyo sitio web es www.distafarma.aemps.es, al que puede acceder para consultar cualquier dato o información así como a la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios con la URL www.aemps.gob.es/home.htm

Estas condiciones están accesibles a través del Sitio Web para cualquier persona que esté interesada en comprar o compre algún producto de parafarmacia o medicamento del Sitio Web.

Quien adquiera productos de parafarmacia o medicamentos a través del Sitio Web admite haber leído las presentes condiciones y expresa su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Pudiendo sufrir estas condiciones modificaciones, por lo que en cada compra que realice deberá volver a leerlas, siendo validas y aceptadas las publicadas y accesibles en el momento de cada compra de medicamentos.

Partes de la compraventa

La venta de productos de parafarmacia y de los medicamentos a través del Sitio Web se realiza entre la Oficina de Farmacia y/o la PARAFARMACIA y la persona que adquiere el medicamento (comprador) quien reconoce haber leído y aceptar desde el momento de realizar la compra estas condiciones.

Podrán comprar productos de parafarmacia y medicamentos en el Sitio Web las personas mayores de edad, que no estuviesen incapacitadas para realizar una compraventa. Los compradores deberán facilitar su datos identificativos en el formulario de registro a la hora de realizar la compraventa.

Bienes de la compraventa

A través del Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de productos de parafarmacia, no considerados como medicamentos, y de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, no ofreciéndose para la compra preparados oficinales ni los medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

La información de los medicamentos vendidos a través del Sitio Web la puede consultar en el Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS-CIMA en http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

Disponibilidad del Sitio Web

La venta a través del Sitio Web de productos de parafarmacia estará disponible las veinticuatro horas todos los días del año, y la venta de medicamentos estará disponible de lunes a viernes de 09:30 a 21:30 horas. El tiempo que por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web haga que no se encuentre este disponible para la venta de productos de parafarmacia o medicamentos cuando sea conocido y posible, se informará a través del Sitio Web.

Contacto

Para contactar, puede hacerlo a través de nuestra página de contacto.

COMPRAVENTA

  • Trámites de compra de productos de parafarmacia:

El procedimiento de compra de productos de parafarmacia en el Sitio Web se lleva a cabo mediante los siguientes trámites:

Selección del productos de parafarmacia: El comprador debe seleccionar el/los productos de parafarmacia medicamento que desea comprar en la sección del Sitio Web de los productos de parafarmacia. Donde se facilita la información de los productos de parafarmacia y su precio. Que se incluirá/n en su cesta/carrito de compra.

Productos confirmados: Seleccionados los productos se le informa del precio con los impuestos y los gastos de envío, si los hubiera. Pudiendo confirmar estos productos o eliminarlos de la cesta/carrito de compra.

Datos comprador: Tras confirmarse la compra tanto se solicitan los datos del comprador y la dirección de envío de los productos de parafarmacia comprados.

Pago: Se selecciona el medio de pago:
Tarjeta de Crédito (recomendado): Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro de CAJA RURAL para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y de Redsys, y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a ejecutar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador. Admitimos el pago con tarjetas VISA, MASTERCARD y EURO6000 con la total seguridad de la transacción a través de LA ENTIDAD BANCARIA y del sistema de compra segura garantizada. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente no pasan a través de FARMAES sino que son tramitados directamente por la entidad bancaria.
Paypal (no necesitas cuenta para pagar a través de Paypal). Puedes pagar con tarjeta American Express a través de Paypal, esta forma de pago tiene un recargo del 2%.

Confirmación compra: Una vez confirmado el pedido y, en su caso, realizar el pago, salvo que se pague contra reembolso, se enviará un email al comprador confirmando la compra y los datos de su pedido, el cual podrá consultar accediendo a su cuenta desde el Área de Clientes.

  • Trámites de compra de medicamentos:

El procedimiento de compra de medicamentos en el Sitio Web se lleva a cabo mediante los siguientes trámites:

Selección medicamento: El comprador debe seleccionar el/los medicamento/s que desea comprar en la sección del Sitio Web de los medicamentos, para incluirlos en su cesta/carrito de compra. Se le facilita la información del medicamento y su precio. Y el logotipo de la Unión Europea con enlace al registro de Oficina de Farmacia validada para la venta a distancia de medicamentos.

Confirmación medicamento: Confirmar la compra, indicando los motivos de salud por los que se realiza la compra de ese medicamento.

Asesoramiento: Tras indicar el comprador los motivos de la solicitud de compra del medicamento se prestará el asesoramiento personalizado por el farmacéutico, si este lo estima, contestando y planteando nuevas cuestiones al comprador.

Datos comprador: Tras confirmarse la compra tanto por el farmacéutico como por el comprador, tras el asesoramiento personalizado, el comprador cumplimenta sus datos del formulario y la dirección de envío de la compra.

Pago: Se selecciona el medio de pago:
Tarjeta de Crédito (recomendado): Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro de CAJA RURAL para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y de Redsys, y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a ejecutar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador. Admitimos el pago con tarjetas VISA, MASTERCARD y EURO6000 con la total seguridad de la transacción a través de LA ENTIDAD BANCARIA y del sistema de compra segura garantizada. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente no pasan a través de FARMAES sino que son tramitados directamente por la entidad bancaria.
Paypal (no necesitas cuenta para pagar a través de Paypal). Puedes pagar con tarjeta American Express a través de Paypal, esta forma de pago tiene un recargo del 2%.

Confirmación compra: Una vez confirmado el pedido y, en su caso, realizar el pago, se enviará un email al comprador confirmando la compra y los datos de su pedido, el cual podrá consultar accediendo a su cuenta desde el Área de Clientes.

Información sobre vacaciones o periodos de cierre

El servicio se ofrecerá los 365 días al año. No existe periodo de cierre. El horario de la farmacia es de lunes a domingos de 09:30 a 21:30.

Tiempo estimado para la entrega de medicamentos

El tiempo estimado para la entrega de medicamentos es de 24-48 horas desde la confirmación del pedido.

Precios de los medicamentos

Los precios de los medicamentos se muestra con impuestos incluidos.

Compra segura. Pasarela de pago segura

Su compra en farmaes.es usando tarjeta de crédito es 100% segura. farmaes.es incorpora para pagos con tarjeta los sistemas de comercio seguro Verified by VISA y Mastercard SecureCode. Estos sistemas garantizan unas compras seguras por Internet, protegiendo tanto a los clientes como a las tiendas de posibles fraudes. Es necesario autorizar su tarjeta para sus compras por pasarela segura en Internet. Si aún no lo ha hecho, le rogamos contacte con su entidad bancaria para informarse y tramitar el cambio cuanto antes. La verificación de seguridad puede consistir en un PIN especial, o un SMS con un código para la compra, o una coordenada de su tarjeta de operaciones, etc. El mecanismo a utilizar depende únicamente de la entidad emisora de la tarjeta.

Facturas y recibos de compra

El usuario recibirá de forma automática un recibo/ticket de la compra realizada. Este documento no es una factura. La factura deberá ser solicitada a través de nuestra página de Contacto, indicando su número de pedido. Los productos de parafarmacia son facturados por Farmaes SL y los medicamentos por Farmacia Farmacia Santa Teresa Cada pedido equivale a 1 factura de cada tipo (parafarmacia y/o medicamentos). Si desea que se le facture una compra a diversas empresas o personas físicas, deberá realizar diferentes pedidos. En el carrito, el cliente puede indicar una dirección de facturación diferente de la dirección de envío. Solo se permite una dirección de facturación por pedido.

Archivo compras.

El comprador puede consultar en el Sitio Web las compras realizadas y el estado de sus pedidos si se ha registrado como usuario en nuestra web.

Corrección de errores

En el momento de facilitar el comprador sus datos puede modificarlos hasta el momento anterior a la realización del pago. Así como la selección de los productos de parafarmacia o medicamentos comprados o su cantidad.

Disponibilidad de productos

La selección de productos ofrecidos en farmaes.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 24/48 horas laborales desde la preparación de su pedido. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que farmaes.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, farmaes.es procederá al abono de dicho producto y enviará el resto del pedido y le informará mediante email.

farmaes.es no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse por ser los datos facilitados por el Usuario falsos, inexactos o incompletos.

farmaes.es se reserva el derecho de anular cualquier pedido que no pueda confirmarse o entregarse al cliente en un plazo de 10 días, o aquellos que tengan como destino zonas consideradas por la agencia de transporte como peligrosas o de difícil acceso. Ante la anulación de un pedido por alguna de las razones expuestas, se le devolverá al cliente el importe íntegro que hubiese pagado por su compra; si bien, no se generará ningún derecho de indemnización adicional a su favor.

Precios e impuestos

Los precios de productos de parafarmacia y de los medicamentos indicados en el Sitio Web están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido, salvo que se indique expresamente en los precios lo contrario, y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por farmaes.es en función del volumen del pedido y de la zona de entrega. El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura, pero no será computable en el importe mínimo para envio gratuito.

En relación al IVA como regla general se aplicará al tipo impositivo aplicable en cada momento de la transacción para el territorio Español.

Los precios expuestos en farmaes.es son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en farmaes.es, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico.

Todos los productos que farmaes.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.

Envíos

Los productos de parafarmacia comprados se envían a través de ENVIALIA, y los medicamentos sin receta a través de TIPSA FARMA a la dirección facilitada por el comprador en el formulario de recogida de datos del Sitio Web.

En el área de cliente pueden descargarse el justificante de la compra realizada.

El cliente autoriza la entrega de su pedido en el domicilio indicado al efecto, bien al propio cliente o a otra persona que lo recoja en dicho domicilio. Si el cliente desea que el pedido sea entregado exclusivamente a él o a otra persona autorizada deberá indicarlo en el apartado de comentarios en el pedido.

En caso de no poder entregar el envío por error en la dirección facilitada para la entrega, se contactará con el comprador. Los precios de los medicamentos indicados en el Sitio Web incluyen los impuestos. El coste del envío tanto de productos de parafarmacia como de medicamentos es a partir de 4,50 Euros, en relación a esta tabla:

La tabla que se muestra a continuación es de carácter orientativo.

ENVIO DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA. (ENVIALIA)

DestinoPrecioTiempo EntregaEnvío gratuito
Península4,50€24-48h (días laborales)A partir de 69,00€
Baleares9,90€3-4 días laboralesA partir de 99€
Islas Canarias18€ + g. aduanas4-7 días laborales (consultar)A partir de 250€
Ceuta y Melilla18€ + g. aduanas4-7 días laborales. (consultar)A partir de 250€
País E.E.E18€4-7 días laboralesA partir de 250€

ENVIO DE MEDICAMENTOS. (TIPSA FARMA*). *Entrega ambiente y a temperatura controlada <25° en cumplimiento estricto de la normativa GDP.

DestinoPrecioTiempo EntregaEnvío gratuito
Península6,90€Entrega antes de las 14h. PreferenteA partir de 69,00€

Seguimiento farmacológico.

Para el seguimiento farmacoterapéutico en la compra de medicamentos el comprador se podrá contactar con el farmacéutico a través del formulario de consultas del Sitio Web.

Garantía de la compra

Para su tranquilidad todos nuestros envíos incluyen un Seguro a Todo Riesgo frente a pérdidas, roturas o anomalías que puedan afectarles durante el transporte.

Muy Importante: Cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo, e indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero. En estos casos, contacte con nosotros para informarnos; le haremos un nuevo envío.

farmaes.es sólo le ofrece productos de calidad, avalados por firmas comerciales de primer nivel. Nuestros clientes tienen la garantía de que todos nuestros productos son ORIGINALES, ya que se adquieren directamente a los laboratorios que los comercializan o a través de las cooperativas que sirven a la Red de Farmacias del Sistema Nacional de Salud.

La recepción de los productos enviados por nuestros proveedores y la manipulación de estos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad; no obstante, podría ocurrir que algún producto estuviese defectuoso o llegase deteriorado, en cuyo caso, farmaes.es sustituiría dicho producto sin coste alguno para el cliente. Para ello deberá comunicárnoslo en un plazo no superior a 7 días desde la fecha de recepción del mismo, en nuestra página de contacto o a través de nuestro email [email protected]

En estos casos contactaríamos con Ud. para concertar la recogida del producto. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y valorado su estado procederemos a la devolución del importe que corresponda. En caso de tratarse de un error del cliente, los gastos de transporte (recogida y entrega) correrían por parte del cliente.

Todos nuestros productos tienen una garantía mínima de tres años, o la que ofrezca el fabricante si esta fuese superior.

Si desea poner una reclamación, por favor, contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Garantía de Devolución

Por otra parte si no queda satisfecho con un pedido recibido, dispone de un plazo de 14 días hábiles para su devolución tal y como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento.

En el caso de que se trate de un producto no catalogado como medicamento, no hará falta motivación y se procederá a su devolución siempre que se cumplan todos los requisitos para ello (comunicación, plazo, buen estado del producto, etc.).

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el Consumidor y Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del acuerdo mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) o enviarnos el formulario de desistimiento. Únicamente deberá cumplimentar y enviar electrónicamente la solicitud u orden de devolución a través de esta Web dejando constancia de la causa que motiva la devolución. Le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento y el procedimiento a seguir.

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

•En el caso de los acuerdos de servicios, el día de la celebración del acuerdo.

•En el caso de los acuerdos de venta, el día que el Consumidor y Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

•En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el Consumidor y Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

•En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Consumidor y Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

•En caso de acuerdos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el Consumidor y Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

Para realizar una devolución, los productos han de estar en perfectas condiciones, y disponer de su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestras oficinas, se procederá a comprobar su estado, y en caso de cumplir las condiciones expuestas con anterioridad, al reintegro de su importe.

El cliente es responsable de enviar los productos por sus medios y asumir los costes de devolución. 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente acuerdo. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Consumidor y Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

Los productos precintados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene no han debido ser desprecintados.

Todo producto precintado que no pueda ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene debe ser devuelto sin haber sido desprecintado.

El consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:

Gafas, bragas, sujetadores, colchones, chupetes personalizados, fajas, ortopedia, etc.
Leches infantiles, potitos, pañales y complementos alimenticios.
Productos precintados a los que se les haya roto el precinto.
Todo producto de farmacia online debe ser devuelto en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, en su embalaje sin abrir.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

Devolución de medicamentos

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal recabados al comprador durante el procedimiento de compra y el envío de información para gestionar la compra serán tratados por farmaes.es en base a la Política de Privacidad en la que debe aceptar el consentimiento para el tratamiento de datos según se indica en la misma.

Idioma y legislación aplicable

Estas condiciones de compra se ofrecen en castellano, pudiéndose facilitar la información en otros idiomas.

Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show)

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Farmaes 1

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