Jarabes para la tos – Tipos y Formulaciones.
Los jarabes para la tos están disponibles en varios tipos y formulaciones para aliviar diferentes tipos de tos. Comprender los tipos de tos puede ayudar a seleccionar el jarabe para la tos más efectivo.
Una tos productiva produce mucosidad o flema, y el jarabe para la tos que contiene expectorantes puede ayudar a despejar las vías respiratorias y aliviar la congestión.
Por otro lado, la tos seca generalmente es causada por la inflamación y la irritación de las vías respiratorias superiores, y el jarabe para la tos que contiene antitusígenos puede aliviar los síntomas al reducir la necesidad de toser.
Sin embargo, una tos improductiva, que no produce mucosidad o flema, a menudo es causada por irritación o infección en el tracto respiratorio inferior, y el jarabe para la tos que contiene broncodilatadores puede ser efectivo para tratar dicha tos.
Por lo tanto, es fundamental determinar el tipo de tos antes de seleccionar un jarabe para la tos para garantizar un alivio óptimo de los síntomas.
Será tu médico el que tras un diagnostico te aconsejará que tipo de jarabe para la tos debes tomar. Además también tienes el asesoramiento de nuestros farmacéuticos y podrás realizarnos tu consulta para determinar que tipo de jarabe deberías tomar.